Polémica descalificación para Julian Alfred y TyNia Gaither en las semifinales de los 100 metros femenil

 


Las emociones en el Campeonato Mundial de Atletismo se dan desde las pruebas de calificación y fue precisamente en las semifinales de los 100 metros planos femenil donde se vivió una situación polémica y que derivó en la descalificación de Julian Alfred y TyNia Gaither quienes fueron sancionadas por una salida en falso, prácticamente imperceptible al ojo humano, pero no para la tecnología.


La primera que fue castigada fue Julian Alfred representante de Santa Lucía, quien participaba en el Heat número 1 de la semifinal. Tan pronto se escuchó el disparo, las corredoras salieron para enfilarse a la prueba, pero los jueces detuvieron su carrera y señalaron a la dueña del carril 5. Incrédula, a Alfred no le quedó otra que aceptar la descalificación, ante el reclamo de los aficionados pues hay que recordar que Alfred es la campeona de esta distancia a nivel colegial en Estados Unidos.


TyNia Gaither y su enojo

La segunda descalificación no tardó en llegar, TyNia Gaither se presentaba en el carril 2 del Heat número 3, junto con la favorita Shelly-Ann Fraser Pryce. Sin embargo, todo terminó para Gaither cuando los jueces también decidieron recurrir a la tecnología para descalificar a la velocista caribeña quien no quedó nada conforme con la decisión y fue a buscar explicación con los jueces quienes le mostraron el video donde se ve un ligerísimo movimiento al momento de la salida, suficiente para aplicar la descalificación.


De nada sirvió el enojo de TyNia quien se tuvo que retirar con la frustración de haber sido derrotada sin poder pelear en la pista.

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia