Polémica descalificación para Julian Alfred y TyNia Gaither en las semifinales de los 100 metros femenil

 


Las emociones en el Campeonato Mundial de Atletismo se dan desde las pruebas de calificación y fue precisamente en las semifinales de los 100 metros planos femenil donde se vivió una situación polémica y que derivó en la descalificación de Julian Alfred y TyNia Gaither quienes fueron sancionadas por una salida en falso, prácticamente imperceptible al ojo humano, pero no para la tecnología.


La primera que fue castigada fue Julian Alfred representante de Santa Lucía, quien participaba en el Heat número 1 de la semifinal. Tan pronto se escuchó el disparo, las corredoras salieron para enfilarse a la prueba, pero los jueces detuvieron su carrera y señalaron a la dueña del carril 5. Incrédula, a Alfred no le quedó otra que aceptar la descalificación, ante el reclamo de los aficionados pues hay que recordar que Alfred es la campeona de esta distancia a nivel colegial en Estados Unidos.


TyNia Gaither y su enojo

La segunda descalificación no tardó en llegar, TyNia Gaither se presentaba en el carril 2 del Heat número 3, junto con la favorita Shelly-Ann Fraser Pryce. Sin embargo, todo terminó para Gaither cuando los jueces también decidieron recurrir a la tecnología para descalificar a la velocista caribeña quien no quedó nada conforme con la decisión y fue a buscar explicación con los jueces quienes le mostraron el video donde se ve un ligerísimo movimiento al momento de la salida, suficiente para aplicar la descalificación.


De nada sirvió el enojo de TyNia quien se tuvo que retirar con la frustración de haber sido derrotada sin poder pelear en la pista.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO