El niño noruego de 12 años lo vuelve a hacer: corre un 10K en 34:03



 Con apenas 12 años, August Halle Haugen está llamado a ser toda una promesa del atletismo. Hace menos de un año, cuando tenía 11 años este joven atleta se dio a conocer en todo el mundo después de correr una carrera de 10 kilómetros en un tiempo de 34 minutos y 44 segundos que, incluso, le llevó a batir el récord nacional de su categoría de edad. Ahora vuelve ser noticia después de haber rebajando hasta 40 segundos esa increíble marca que hizo en noviembre de 2021.


Este pasado domingo dentro del maratón de Oslo, también se celebró una prueba de 10 kilómetros y allí que estuvo el pequeño Hallen Haugen. El joven subido a sus Nike Vaporfly NEXT% 2 consiguió recorrer la distancia en un increíble tiempo de 34 minutos y 03 segundos y pasando los 5 primeros kilómetros en 16:52 (su mejor 5K está 16:13). Una auténtica locura porque es una marca que puede ser inaccesible para muchos adultos, pero a él parece serle sencillo porque lo hizo a un ritmo medio de 3:24 minutos por kilómetro.


Esto llevó a August a ser 1º en la clasificación de su categoría de edad de 12-13 años (cabe destacar que el segundo clasificado terminó en poco más de 39 minutos) y en la posición número 57 de la general. Con este registro, Halle Haugen se ha anotado otro récord noruego de su categoría, pero no del mundo, ya que por el momento no hay una establecida para los 10 kilómetros en ruta en este rango de edad.


De tal palo, tal astilla...

Aún así, con este palmarés y con tan solo 12 años, hacen pensar que lo tiene todo para triunfar en el futuro, así como también disciplina, sacrificio y ambición como se puede ver en sus redes sociales. De hecho, ya tiene un contrato con Nike. Pero, el joven también viene de una familia en la que el atletismo riega sus venas. Su hermano es Simen Halle-Haugen, uno de los mejores atletas de Noruega —por detrás de los hermanos Ingebrigtsen, claro— con una marca personal de de 13:37 en los 5.000 metros, oro por equipos en los Campeonatos Europeos de cross y el oro individual en el Cross de Edimburgo como sub20. Pero es que ambos son nietos del Per Halle, finalista olímpico en los 5000 metros de Munich 1972 y que acabó en 13:34, y que además es el entrenador de ambos.

RUNNERWORLD







PREGUNTA POR NUESTROS INSUMOS DEPORTIVOS 




Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO