El fondista keniano Lokedi suspendido tres años por dopaje


 


El fondista keniano Lokedi suspendido tres años por dopaje

El keniata Philemon Kacheran Lokedi, tercero en el maratón de Valencia con 2.05:19, ha sido suspendido tres años por dopaje por la Unidad de Integridad del Atletismo (IAU). La sanción, que obedece a un positivo por testosterona de origen exógeno en un control fuera de competición que le fue practicado en Kapenguria (Kenia) el 27 de abril pasado, entra en vigor con carácter retroactivo el 8 de julio de 2022, precisa la IAU en un comunicado.


El atleta, explica la IAU, carecía de exención por uso terapéutico y reconoció su falta, aceptando sus consecuencias, de ahí que se le haya aplicado el beneficio de una reducción de un año con respecto a los cuatro de sanción prevista para casos semejantes en la reglamentación antidopaje.














Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia