Kenia insta a World Athletics a que no sancione al país por los casos de dopaje

MARCA.COM


Kenia lleva meses en el punto de mira por el dopaje. Actualmente hay más de 50 atletas que se encuentran cumpliendo suspensiones emitidas por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Por eso, el temor a una sanción ha llevado a varios miembros del gobierno de Kenia a instar a World Athletics a que ese castigo no se produzca.


Así, Ababu Namwamba, secretario del gabinete del Ministerio de Asuntos de la Juventud, Deportes y Artes, ha remitido un escrito al presidente de World Athletics, Sebastian Coe, para asegurarle que el gobierno de Kenia está tomando medidas firmes para defender la integridad del atletismo.


"No podemos permitir que nuestra nación reciba una prohibición debido a las acciones de algunos individuos codiciosos y poco éticos", dijo Namwamba. "Apuntaremos y trataremos con decisión a los delincuentes y sus sindicatos. Debemos trabajar juntos para erradicar el dopaje y las trampas en el atletismo y los deportes en general".


Hay que recordar que Kenia fue el tercer país con más números de medallas en el atletismo de los Juegos de Tokio y sus corredores de fondo son máximas figuras en Juegos y Mundiales.


Una prohibición de World Athletics dejaría a sus atletas sin poder competir a nivel mundial, pondría en riesgo la planificación de los mismos para París 2024. El gobierno ha asegurado a la Federación Internacional que invertirá una cantidad anual de 5 millones de dólares durante los próximos cinco años para la lucha contra el dopaje, según informó el periódico Daily Nation.





PUBLICIDAD



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO