El maratón de México descalificará a más de 11.000 corredores... por tramposos


Foto y fuente: Marca.com 

 


Trampas en el maratón de México. Los organizadores de la carrera estudian la descalificación de más de 11.000 corredores por hacer trampas en algún momento del recorrido, lo que les llevó a cruzar la meta y recoger sus medallas de 'finisher' sin haber completado los 42,195 kilómetros de la prueba.


Así se desprende de los chips de estos corredores, que han sido analizados tras numerosas denuncias anónimas en redes sociales, y en los que se comprobó que no había registros de todos los puntos de control, situados cada cinco kilómetros.


Entre las estrategias que usaron algunos de los tramposos se encuentran acortar el camino gracias al uso del transporte público o la utilización incluso del coche, en puntos más alejados del centro histórico.


La organización se ha mostrado implacable con los tramposos, ya que la prueba tiene la etiqueta oro de World Athletics y es una de las carreras de ruta más destacadas de Latinoamérica. "El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los cuales los participantes del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará los tiempos de su registro", aseguró en un comunicado.


En este sentido, la organización destacó que "este magno evento, no solo representa una celebración destacada para todos los habitantes de la capital, sino también una ocasión para reafirmar los valores transcendentales del deporte", afirman.








Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO