Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo: “Tenemos una generación muy joven con hambre de triunfo”


FUENTE clarosport   ver  VIDEO  entrenvista


 Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo en entrevista que se ilusiona con el trabajo de los deportistas juveniles en el país y que han empezado a conseguir éxitos históricos para la delegación azteca, especialmente el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos. “A todos les sorprendió los resultados, pero no debería. Tenemos gente con esa calidad, pero no habíamos logrado conjuntarla“.


En entrevista para el programa ‘Peloteando’ de Claro Sports, Lozano explicó que las medallas y boletos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que los atletas mexicanos consiguieron en 2023 se debe al proceso que realizó la federación con los deportistas en los últimos años y los resultados positivos empiezan a llegar.


“En los últimos ocho años, hemos atendido a más de 22 mil atletas, sobre todo aquellos que hace 10 años ya visualizábamos para tener éxito en Juegos Olímpicos. Los números en campeonatos juveniles y mayores le dan a México una pauta de hacia dónde va“, explicó el presidente.


“Es el mejor resultado de una delegación (en unos Juegos Centroamericanos) y eso es un reflejo de la juventud, gente con hambre de triunfo y lo demostraron en la justa continental. Tenemos muchos jóvenes con proyección a unos Juegos Olímpicos“, declaró Lozano


Hasta el momento, son siete los deportistas mexicanos que tienen un boleto en el atletismo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024:


Citlali Moscote | Maratón

Margarita Hernández | Maratón

Laura Galván | 5 mil metros

Alegna González | Marcha 20 km

Andrés Olivas | Marcha 20 km

José Luis Doctor | Marcha 20 km

Noel Chama | Marcha 20 km

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO