La marcha rusa rescata a los desposeídos por dopaje Lashmanova, Kaniskina y Kirdyapkin



MARCA.COM

 Los marchadores Elena Lashmanova, Olga Kaniskina y Sergey Kirdyapkin, tres campeones olímpicos a los que el revisionismo de sus muestras por parte del Comité Olímpico Internacional, les desposeyó años después de los títulos olímpicos han pasado a formar parte del staff de los equipos rusos de marcha, según reveló la agencia TASS.


Todos ellos fueron investigados a raíz de las confesiones del médico ruso huido a Estados Unidos, Oleg Rodchenkov y la repetición de los test, con métodos más sofisticados, en los meses o años posteriores. Desde Pekín 2008, el COI se guardó la posibilidad de reanalizar las muestras de todos los medallistas y variar los resultados en caso de dopaje.


Lashmanova, campeona olímpica en 20 km marcha en 2012 y mundial en 2013, se quedó sin las medalla de oro en un largo proceso que se solventó en marzo de 2022. Antes había cumplido dos años de sanción entre 2014 y 2016, por dar positivo por Endurobol en un control. "Para mí es un gran honor formar parte del cuerpo técnico de la selección rusa. Intentaré justificar esta confianza, intentaré preparar a estos jóvenes", dijo.


Kaniskina, campeona olímpica de 20 km marcha en Pekín 2008 y tricampeona mundial (2007, 2009, 2011), y Kirdyapkin, oro olímpico en los 50 marcha de Londres 2012, además de dos veces campeón mundial de esta distancia ( 2005, 2009), fueron sancionados en 2012 a tres años y dos meses de sanción.


MARCA.COM

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO