Citlali Moscote por la medalla olímpica en París 2024




 La mexicana Citlali Moscote, clasificada para los  Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de maratón, espera una competencia rápida donde la diferencia de tiempos no será muy marcada entre el primer y último lugar.

“Actualmente las marcas han ido evolucionando muchísimo en todo el mundo. El tiempo del primer lugar clasificado al tiempo del último lugar clasificado, realmente no es una distancia tan amplia como anteriormente pasaba. Eso es lo que nos permite ver que va a ser un maratón muy rápido, que va a ser un grupo compacto y que todos vamos a pelear por esas medallas.”

Citlali se prepara física y mentalmente para participar el 11 de agosto en el Maratón Olímpico, por lo que ve complicado que pueda acudir a la ceremonia de inauguración del 26 de julio en el Río Senna.

“Es una prueba individual, sin embargo, es increíble que más mexicanos se sumen, estoy muy contenta de que por lo menos ya seamos dos mexicanos en esta prueba. Esperemos que tanto en esa prueba como las demás del atletismo y de todos los deportes se sumen más atletas nacionales.”

Además, no descarta ubicarse entre los primeros sitios por lo que es viable ganar una medalla olímpica.

“ Yo creo que todos vamos por las medallas, yo pongo de ejemplo a la americana que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos pasados, Molly Seidel era una atleta que tampoco estaba entre las favoritas que tenía dos maratones en sus piernas y que se pudo colocar en una medalla de bronce, entonces yo creo que la medalla es posible.”

Al momento son 80 las atletas que han conseguido su clasificación para el Maratón femenil en París 2024.

Citlali Moscote consiguió su pase olímpico desde el año pasado, por lo que ha trabajado con una agenda personalizada para alcanzar su mejor nivel en los Juegos Olímpicos de París 2024



fuente: https://noticias.imer.mx/blog/citlali-moscote-por-la-medalla-olimpica-en-paris-2024/#:~:text=Moscote%20competir%C3%A1%20en%20el%20Marat%C3%B3n,el%20pr%C3%B3ximo%2011%20de%20agosto.&text=La%20mexicana%20Citlali%20Moscote%2C%20clasificada,el%20primer%20y%20%C3%BAltimo%20lugar.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO