Marca
El subcampeón mundial de 200 había sido suspendido en marzo tras dar positivo por un metabolito de trembolona que un juez independiente ha achacado al consumo de carne contaminada
El velocista estadounidense Erriyon Knighton podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos de París después de recibir una autorización con la que evita una suspensión tras dar positivo en un test antidopaje.
La historia se remonta al pasado marzo, cuando el velocista estadounidense, subcampeón mundial de los 200 metros, dio positivo por un metabolito de trembolona en el transcurso de un control fuera de competición. El atleta, de 20 años y al que se ha comparado en numerosas ocasiones con Usain Bolt por su precocidad en algunos registros, fue suspendido provisionalmente, pero el 14 y 16 de junio tanto Knighton como la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) tuvieron la oportunidad de presentar sus casos y testigos ante un juez independiente.
Después de estudiar toda la documentación, este árbitro ha estimado que se trata del consumo de carne contaminada, por lo que Knighton recibirá una infracción sin culpa y no estará obligado a cumplir ningún período de inelegibilidad.
Esta audiencia se llevó a cabo de forma acelerada, dada la proximidad de los Juegos, por lo que el árbitro emitió un 'laudo operativo', es decir, un documento abreviado que solo transmite el fallo. Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, aseguró que "se hizo justicia".
Independent Arbitrator Concludes No Fault Violation Appropriate for Track & Field Athlete Erriyon Knighton https://t.co/8L4PdF5zQB
— USADA (@usantidoping) June 19, 2024