Carl Lewis, cree que Usain Bolt ya tiene "un desafío bastante grande"



El ex atleta estadounidense Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas, cree que el jamaicano Usain Bolt ya tiene "un desafío bastante grande" con ganar los 100 metros en los Juegos de Londres de 2012 como para centrarse en intentar el salto de longitud en la capital inglesa.

El caribeño igualó al 'Hijo del Viento' al ganar en Pekín 2008 los 100, 200 y el relevo 4x100, pero el segundo también entró en la historia por ganar cuatro preseas doradas consecutivas (Los Ángeles'84, Seúl,88, Barcelona'92 y Atlanta'96) en la longitud.

"Creo que ya es un desafío lo bastante grande para Usain tratar de ganar los 100 metros en Londres. Por su bien, sería maravilloso si pudiese moverse en otras disciplinas, ¿pero el salto de longitud? Lo encontraría duro", señaló Lewis a 'Reuters' con motivo del inicio de la venta de entradas para los próximos Juegos en la Tower Bridge londinense.

Además, el estadounidense afirmó que "la gente debe darse cuenta" de que él era un "un saltador de longitud que pasó a la velocidad". "Es mucho más difícil pasar de las pruebas de velocidad al salto de longitud. Si no lo fuera, muchos más velocistas se convertirían en saltadores de longitud", añadió al respecto.

En cambio, no ve mal la opción de Bolt de optar por subir la distancia. "Él también está hablando de hacer los 400 metros, lo que me parecería una progresión más natural. Si lo hace, buena suerte", recalcó.

Igualmente, Lewis advirtió que no será fácil para el jamaicano renovar sus coronas olímpicas. "En los Juegos no importan quien eres, todo puede suceder. Lo sé porque estuve en cuatro y algo diferente pasó en todos ellos", aseveró.

"Seguro que su gran rival ahora es Tyson Gay. Esto es genial para el deporte, particularmente para los aficionados. Gané muchas carreras de 100 metros, pero recuerdo la rivalidad que tuve con Mike Powell en el salto de longitud", prosiguió.

El ex atleta recuerda que él no necesitaba "rivalidades". "Sólo tenía centrarme en mis tiempos y las distancias y eso me ayudó a estar delante, pero sí ayudó a los otros de mi alrededor porque necesitaban ser mejores y mejores", sentenció.

Fuente: Europapress

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO