Rivera da el brinco a los Olímpicos 8.22m


WALNUT, California.— El sonorense Luis Rivera consiguió la marca de clasificación para competir en la especialidad de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Londres.

Rivera Morales registró un salto de 8.22 metros, lo suficiente para dar la marca olímpica y llevarse la medalla de oro en los Relevos de Mount San Antonio College, en California, Estados Unidos.

Luis —quien entrena en la Universidad de Tucson Arizona desde la campaña 2009— superó la marca “A” (8.20 metros) de clasificación que solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), durante la competencia estadounidense.

Tras registrar 8.22 metros, Luis Alberto se ubica en el segundo lugar del ranking mundial de salto de longitud en esta campaña. El australiano Henry Frayne, con 8.27 metros, es el líder.

Además, Luis se quedó a dos centímetros de romper el récord mexicano de esta disciplina, que tiene 18 años de antigüedad y que pertenece a Rogelio Sáenz con un salto de 8.24 metros (realizado el 25 de junio de 1994).

Con la obtención de esta plaza, la delegación de México suma 72 cuotas para competir en 16 diferentes deportes de la magna justa británica.

El atletismo mexicano tiene 15 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012: tres en 50 km. de marcha; tres en 20 km. de marcha varonil; una en 5,000 metros planos varonil; una en 10,000 metros planos varonil; tres para la maratón varonil, tres más para la maratón femenil, además de la más reciente de Rivera, en salto de longitud, que también representa la primera plaza de la delegación de México en pruebas de campo.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO