Se prepara Carlos Cordero para Londres 2012



Carlos Cordero Gómez inició su maratón rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto con su entrenador Pedro Silva, ya se encuentran trabajando en la sierra de Santa Rosa.

 El mejor fondista de México, orgullo irapuatense partió el martes por la mañana a la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato, donde informó que en coordinación con su entrenador Pedro Silva y el doctor Francisco Díaz Cisneros, titular de la Cedaf, harán el plan de trabajo.

 A partir de esta fecha el fondista fresero, único irapuatense en la historia en participar en dos Juegos Olímpicos, intensificará su preparación para la justa mundial que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto, en Londres, Inglaterra.

 “Vamos a planear con el entrenador Pedro Silva y el doctor Francisco Díaz a ver qué es lo que vamos a hacer, donde vamos a realizar nuestros entrenamientos, analizar las competencias anteriores a fin de corregir fallas”.

 Al mismo tiempo, reiteró que será importante ver las condiciones de clima que va ver a Londres durante los Juegos Olímpicos “Hay que estudiar bien todo eso para entrenar en un lugar que tenga la altura y humedad porque en esos meses de julio y agosto las temperaturas son muy elevadas, muy desgastantes, entonces hay que ir bien preparados”.

 La más reciente actuación internacional de Carlos Cordero fue en el maratón de París en el mes de abril, donde llegó en la posición 26 y fue calificado como mejor mexicano en esta prueba de fondo.



El atleta sabe que por su edad este será su última participación en unos Juegos Olímpicos, por lo que ha asegurado que se analizará lo hecho para corregir errores, prepararse a conciencia de aquí a la fecha de partida hacia Reino Unido y poner en alto el nombre de México en la llamada reina de las pruebas, el maratón.

 Conózcalo Carlos Cordero Gómez

Fecha de Nac. 7 de enero de 1977 Lugar de Nac. Potrero de la Noria, Irapuato Estatura. 1.59 mts. Peso. 53 kg.

 Para apuntar

 Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Esta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

 El dato Carlos Cordero fue el mejor mexicano en el maratón de París, su tiempo de 2:13:13 lo mantiene en segundo lugar con su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Será el único irapuatense en la historia en participar en dos Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y ahora en Londres 2012.

fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=540662


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO