Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Panamericanos 2015: Gladys Tejeda conquista la medalla de oro en Maratón
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
"Esto va para el Perú entero. Yo sé que más de 30 millones de peruanos me están escuchando y el saludo va para ellos", señaló...


"Esto va para el Perú entero. Yo sé que más de 30 millones de peruanos me están escuchando y el saludo va para ellos", señaló Gladys Tejeda luego de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En un día histórico para el deporte peruano, Gladys Tejeda conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, tras culminar en primer lugar la Maratón femenina y batir el récord panamericano con un tiempo de 2:33:03

Desde un primer momento, Gladys Tejeda logró colarse en el segundo lugar del pelotón, mientras que la otra peruana participante, Inés Melchor, se ubicaba un poco más atrás.

En este tipo de competencias, lo importante es dosificar energías y así lo entenderion las atletas peruanas. Al completar los primeros 5 kilómetros de la competencia, Tejeda se ubicaba en el segundo lugar y Melchor en el tercero.

Poco a poco se iban reduciendo el número de corredoras, quedando solamente 6 participantes. Sin cambio alguno, Gladys e Inés seguían liderando la Maratón , que se encontraba en el kilómetro 15.

Al borde de los 21 kilómetros, Gladys Tejeda se disparaba en la Maratón e Inés Melchor seguía tercera. Precisamente, la oriunda de Huancavelica le diría adiós a la competencia. Inés abandonó la Maratón debido a una fatiga muscular.

Finalmente, en el kilómetro 35, Gladys Tejeda le sacaría 3 minutos de ventaja a su escolta, la brasileña Adriana da Silva. Sin pasar ningún contratiempo, Tejeda cruzó la línea de meta y le regaló un nuevo triunfo a todo el Perú.

PREVIA

Las peruanas Inés Melchor y Gladys Tejeda buscarán la medalla de oro en la maratón de 42 kilómetros de los Juegos Panamericanos 2015. La prueba será a las 6:00 a.m. (hora peruana).

"Me he concentrado exclusivamente para ganar el oro", dijo Inés Melchor, nuestra mejor carta en esta competencia, quien también correrá la prueba de 10.000 metros el jueves 23 de julio.

Pero Melchor no estará sola. Gladys Tejeda será su compañera y también su competencia.

En los Juegos de Guadalajara 2011, Tejeda consiguió la medalla de bronce en la maratón.

Ambas atletas también están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top