Byron Piedra confirma su clase en carreras de calle


El atleta azuayo Byron Piedra sigue cosechando triunfos en competencias nacionales e internacionales. Esta vez se impuso en la carrera We Run Quito Nike 10K, que se efectuó la noche del sábado en las calles de la Capital.

El cuencano se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos. En la cita participaron más de 6.000 atletas.

Con este resultado Piedra suma su quinta victoria en competencias de calle dentro del país. Antes ganó en la 15K Ciudad de Cuenca, 10K Las Cruces de Cuenca, Diario Expreso en Guayaquil y la competencia organizada por Liga de Quito. En la Quito Ultimas Noticias no se alzó con el triunfo, pero fue segundo.

Semanas atrás el atleta cuencano se apoderó de la edición 19 de la prueba internacional de Soacha, 15 kilómetros, en Colombia. El buen año competitivo de Piedra se acrecentó con la medalla de bronce en el Copa Mundo efectuada en Croacia, en septiembre, y al romper su propio récord en el Gran Prix de Brasil.

San Silvestre

Todas las competencias en las que el cuencano ha participado sirven de preparación, ya que el principal objetivo de este año es la prueba de San Silvestre, en Sao Paulo, Brasil, que se lleva a cabo el 31 de diciembre.

Piedra tiene una revancha en la prueba, pues tiene dos presentaciones en 1997 y 2008, que no pudo terminarlas. (MRO)

Fuente: eltiempo.com.ec/noticias-cuenca

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO