Kenianos Jepkosgei, Kibet fuera de Juegos Commonwealth

NAIROBI (Reuters) - La campeona defensora de los 800 metros, la atleta keniana Janeth Jepkosgei, y el campeón mundial de maratón 2007 Luke Kibet, se retiraron de los Juegos de la Commonwealth, dijeron el miércoles funcionarios.

"Hemos recibido noticias de que (Janeth) Jepkosgei y (Luke) Kibet se retiraron de los Juegos citando lesiones y enfermedad", dijo a Reuters el secretario general de atletismo de Kenia, David Okeyo.

La noticia se dio a conocer mientras funcionarios kenianos se reunían para decidir si debían participar en los Juegos luego de que éstos fueron afectados por una serie de problemas logísticos y ya han causado el retiro de algunos importantes atletas internacionales.

"Jepkosgei nos dijo que está enferma, mientras que Kibet se lesionó entrenando en Eldoret", informó Okeyo.

El campeón olímpico de los 1.500 metros Asbel Kiprop, el plusmarquista de los 800 metros David Rudisha y el campeón africano Edwin Soi están entre los importantes atletas kenianos que ya se retiraron de los Juegos del próximo mes, citando fatiga.

India está luchando por salvar los Juegos luego de que varios atletas importantes se retiraron debido a temores por su seguridad y algunas naciones amenazaron con no presentarse a menos que las autoridades limpien sedes que dijeron que "no eran aptas para ser habitadas por humanos".

FUENTE: http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-atletismo-kenianos-jepkosgei-kibet-fuera-22092010-2.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO