Atletismo tiene 31 preseleccionados

La selección nacional de atletismo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ha empezado a tomar forma, luego que se diera a conocer la lista oficial de deportistas que han alcanzado marcas y tienen un pie dentro de la justa.

31 atletas de pista y campo integran este selecto grupo que, según las expectativas de la federación de la especialidad, es apenas la mitad de la representación nacional para octubre próximo.

Según se informó, 11 de los preseleccionados, entre ellos Sandra López y Luis Ibarra (3mil m steeplechase), y Julio César Pérez y Érick Israel Pérez (10mil m), alcanzaron sus marcas en Mount Sac la semana pasada. Cuatro más, los maratonistas Madaí Pérez, Paula Apolonio, Carlos Cordero y Tomás Luna, hicieron lo propio en la prueba londinense el 17 de abril pasado.

Los preseleccionados, entre los que se encuentran Horacio Nava, José Ojeda (50km); Gabriela Medina (800m), Giovanni Lanaro (salto con garrocha), Romary Rifka (salto altura), Éder Sánchez, Rosalía Ortiz (marcha 20km), Mario Cota (lanzamiento de bala y disco) y Abigail Gómez (lanzamiento de jabalina), deberán aún ratificar su condición de mejores exponentes de las pruebas en el Campeonato Nacional a realizarse en agosto próximo, en Zacatecas.

"Queremos atletas que tengan un crecimiento deportivo sostenido, buscamos la calidad de nuestros exponentes y es por ello que deben pasar ambos filtros. Todos conocen las marcas que deben dar, y nadie puede hacerse el sorprendido con esta medida que lo único que busca es tener deportistas de gran calidad, que cuenten con los requisitos para competir a nivel internacional", dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación.

Asimismo, se informó que hasta el momento son 12 los atletas que han logrado obtener las marcas mínimas para asistir al Mundial de la especialidad de Daegu, Corea del Sur, aunque se espera que Marisol Romero (5 mil m), Gaby Medina (800m) y el relevo 4x400 se sumen a la lista que incluye a siete marchistas, tres saltadores, un velocista y un fondista.

La lista final de asistentes, que de manera definitiva no incluirá a los maratonistas, se cerrará el 14 de agosto, fecha límite marcada por la IAAF para la inscripción nominal.

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2058145.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO