Horacio Nava busca bajar su tiempo



El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de caminata de 50 kilómetros, buscará bajar de 3h 45 minutos el próximo 11 de junio en el Campeonato Nacional de Rusia, donde se enfrentará a varios de los mejores del mundo.

Nava, de 29 años, hizo el pasado 9 de abril su mejor registro en 20 kilómetros, al marcar 1h 22:15 en Rio Maior, Portugal, y según su entrenador, Rubén Arikado, el atleta está en una muy buena forma deportiva y quiere aprovecharla en Rusia.

El año pasado, Nava fue segundo en la Copa Mundial de Chihuahua, pero este año fue sorprendido por su compatriota José Leiver y apenas llegó segundo en el Challenger de la misma ciudad, aunque se clasificó para los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara.

Arikado confirmó que ganar los juegos continentales sigue siendo la meta principal de la temporada, pero buscar un buen registro en 50 kilómetros en junio será bueno para aumentar su confianza, aunque en Guadalajara se caminará lento por las condiciones de la competencia.

Horacio viajará a Rumania el próximo 23 de mayo para un campamento en el que afinará su forma deportiva, por ahora se entrena en Chihuahua donde recorre unos 220 kilómetros por semana.

"Vamos a buscar un registro de 3h 45, puede hacerlo si las condiciones de clima se dan; en Rio Maior terminó muy fuerte, con su mejor parcial en los últimos cinco kilómetros y eso indica que tiene reservas", señaló Arikado.
En los últimos 10 años, ningún atleta de América ha bajado de 3h 45, y Nava tratará de hacerlo como meta intermedia a su propósito de hacer 3h 43 el próximo año.

En dependencia de como se mueva el ránking mexicano de los 20 kilómetros, Nava podría concursar en esa prueba en los Mundiales de Corea en agosto-septiembre y allí buscar bajar de 1h 22 a menos de dos meses de los Panamericanos en los que intentará mejorar la medalla de plata ganada en el 2007 en Rio de Janeiro.

El marchista será una de las cabezas de la delegación mexicana en los Juegos, encabezada por la campeona mundial de saltos Paola Espinosa, la monarca olímpica de taekwondo María Espinosa y los medallistas mundiales Eder Sánchez (atletismo) y Oscar Valdés (boxeo), entre otros.

Fuente:  http://www.eluniversal.com.mx/notas/761630.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO