CRITERIOS DE SELECCION Y MARCAS MINIMAS PARA LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS


Fuente: F.M.A

La Federación Mexicana de Atletismo, A.C, informa a la comunidad atlética, que en concenso con la Jefatura de Misión de los XVI Juegos Panamericanos y la Comisión Nacional del Deporte, los Criterios de Selección y Marcas Mínimas para ser seleccionado nacional, han sido definidos de manera conjunta, para que los atletas y entrenadores los conozcan y planteen sus objetivos para representar dignamente a México en Guadalajara, Jalisco el próximo mes de octubre.

VER MARCAS MINIMAS


Los criterios de selección, son los siguientes:

Calificarán a los Juegos Panamericanos, un máximo de 2 atletas por prueba, de acuerdo a:
a) Serán seleccionados aquellos atletas, que ocupen el 1o. y 2o. lugar del Campeonato Nacional de Atletismo, a celebrarse del 5 a 7 de agosto del 2011, en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, siempre y cuando cuenten con la marca mínima mencionada en el cuadro de arriba.

b) Las marcas deberán ser realizadas entre el 1o. de enero del 2011 y el 7 de agosto del 2011.

c) Los tiempos manuales, en las pruebas de 100m, 200m, 400m, 100/110m c/v y 400m c/v no será tomados en cuenta.

d) Las marcas con viento a favor, mayor de 2.0 m/s en las pruebas de velocidad y saltos horizontales, no será tomadas en cuenta

e) En las pruebas de relevos se participará, si se cuenta con 2 atletas calificados de manera individual, como sigue:

en el relevo 4 x 100m, se tomarán en cuenta las pruebas de 100m, 200m, 400m, 110m c/v y 100m c/v y en el relevo 4 x 400m, se tomarán en cuenta las pruebas de 200m, 400m, 800m y 400m c/v. Para conformar los equipos de relevos, podrá asistir hasta 2 atletas por prueba, sin marca en prueba individual.

f) Las pruebas de marcha y maratón, tendrán un proceso de selección aparte. Para los 50 Km, el selectivo será el Challenge de Marcha del 5 de marzo celebrado en Chihuahua, Chihuahua. El selectivo de los 20 Km, será en Daegu, Korea en el Mundial de Atletismo y el selectivo de maratón, será en el Maratón de Londres el próximo 17 de abril del 2011.

g) Para las pruebas de 10,000m en ambas ramas, el selectivo será el Campeonato Nacional de 10,000m, a celebrarse el 30 de julio de 2011 en León, Guanajuato. Calificarán los 2 primeros que cuenten con la marca mínima.

Archivo Fuente: FMA

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO