"El Examen Final", el Campeonato Nacional de Zacatecas en agosto próximo


Los eventos atléticos de pista y campo continúan y los atletas están tratando de dar las marcas mínimas para poder estar en "El Examen Final", el Campeonato Nacional de Zacatecas en agosto próximo, que otorgará dos boletos para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Universiada Nacional 2011 "UAEM"

En el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba, de Toluca, Estado de México, se efectuó la Universiada Nacional 2011 y estos sos algunos de los atletas jaliscienses que realizaron una buena actuación:
Relevo 4 x 400  y 4 x 100: en estas pruebas, dos atletas de Jalisco, Gaby Medina y Cristy Guevara, junto con Nayely Vela y Gabriela Eleno, obtuvieron el triunfo.

1,500 metros: en femenil, Cristy Guevara obtuvo el tercer sitio y no alcanzó marca clasificatotoria, mientras que el de Encarnación de Díaz, José Esparza, ahora representando al Tec Monterrey, obtuvo el primer sitio y ya tiene la marca.

Alejandro Parada: en 400 metros con vallas ganó el primer lugar con 52.40", pero no dio la marca mínima de 51.00".

Gaby Medina: ya con marcas, ganó, además de los relevos, los 400 y 800 metros, con 52.49" y 2’09.94", respectivamente, y es la única de Jailsco que estará en el nacional en cuatro pruebas.

Payton Jordan Invitational

En la Universidad de Stanford, en California, participaron varios atletas mexicanos en este encuentro atlético buscando también un lugar en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea, a celebrarse del 27 de agosto al 4 de septiembre, después del Campeonato Nacional en Zacatecas, donde ya algunos tienen su boleto, pero quieren estar y trascender en más eventos internacionales previo a los Panamericanos, y volvieron a participar Gaby Medina y Cristy Guevara en los 800 metros planos, y Gaby, la mejor de Jalisco, terminó en quinto sitio por el noveno de Cristy, con marcas de 2’02.83" y 2’05.58". Gaby volvió a dar la marca y Guevara la está buscando.

Otros atletas importantes nacionales como  Juan Luis Barrios, Juan Carlos Romero, Julio César Pérez, Romary Rifka, Marisol Romero, Diego Borrego, Erick Pérez participaron, y la mayoría ya tiene las marcas y las reafirmaron en este evento.
Fuente: informador

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO