Puebla dominó el nacional master

Con una cosecha de 190 medallas, la delegación de Puebla refrendó el primer lugar de la segunda edición del Campeonato Nacional de Atletismo de Pista y Campo, que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña (Udmvr).


Por segundo año consecutivo, los locales reafirmaron ser una potencia en esta índole, luego de que en el 2009 también se agenciaron la posición de honor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Refrendamos el primer lugar con una buena distancia sobre Veracruz que terminó en la segunda posición”, señaló José Enrique Delgado Torres, vicepresidente de la asociación de atletas máster.

Así y gracias a las actuaciones de Felipe Cadena, quien ganó dos preseas áureas en las pruebas de 400 y 800 metros planos dentro de la categoría 75-79 años; y dentro de la prueba de 1500 se ubicó en los primeros puestos, Puebla dominó el nacional de principio a fin.

“Nosotros estamos en los primeros lugares, ellos se pueden sentir satisfechos con su veintitantos lugar en la Olimpiada Nacional”, dijo Delgado Torres, quien de nueva cuenta aprovechó para manifestar su descontento contra el titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, por la falta de apoyo.

Vale la pena apuntar que Puebla dominó en las pruebas de pista, mientras que en las de campo fueron mejores los deportistas de Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Distrito Federal y Tamaulipas, los que presentaron los mejores resultados.

Por rama, Puebla logró 40 medallas en la femenil y en los varones consiguieron 35 preseas. Su más cercano perseguidor fue al delegación de Veracruz que concluyó en la segunda posición con 60 preseas.

En total, fueron más de 600 atletas de 25 estados del país los que estuvieron participando en el evento, selectivo para el campeonato mundial, que se desarrollará del 6 al 17 de julio en la ciudad de Sacramento, California.

Fuente: periodicodigital

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO