Robles estará ausente a Grand Prix de atletismo en Puerto Rico


El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, dijo este lunes que estará ausente del Grand Prix de Puerto Rico, presumiblemente por el desinterés de las autoridades de su país.

"Parece que no hubo interés en resolver las visas. La Comisión Nacional (de atletismo) me avisó que me iba a arreglar ese problema, pero parece que no se cumplimentó", declaró Robles tras regresar a Cuba procedente de Guadalupe, donde estrenó la temporada al aire libre con registro de 13,35 s.

En declaraciones a la estatal Radio Rebelde, Robles, de 24 años, aseguró que tenía "mucho interés" de competir en Ponce, Puerto Rico- donde nunca se ha presentado-, pero lamentó que "al no resolverse el problema de las visas o no hacerse la gestión, no hay ninguna opción".

Para entrar a Puerto Rico, los cubanos necesitan visas del gobierno de Estados Unidos, las que, según La Habana, muchas veces son negadas como parte de la política de embargo que aplica Washington a la isla desde hace cinco décadas.

Robles, también campeón mundial en sala en Qatar-2010, achacó su pobre registro en Guadalupe a las malas condiciones climáticas- llovió mucho- y adelantó que viajará la próxima semana a Europa, para volver a competir el 29 de mayo en Hengelo (Holanda).

Tras la ausencia de Robles, la gran estrella del Grand Prix de Ponce será el puertorriqueño Javier Culson, subcampeón mundial de los 400 m con vallas en Berlín-2009.

Fuente: deportes.terra

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO