Califica Lozano de “mal día” lo ocurrido a Eder Sánchez


Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, calificó de “mal día” lo ocurrido a Eder Sánchez en la marcha 20 km, de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Un mal día”, dijo el titular de la FMA, respecto a la sexta posición que consiguió el marchista, quien una vez que cruzó la línea de meta se desplomó y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Fue retirado en camilla.

Varias horas más tarde, se dio a conocer que sufrió un golpe de calor, se le generó mucho ácido láctico y le faltó potasio, por lo que no pudo rendir y subir al podio como muchos esperaban.

Mucho fue el tiempo que pasó y se desconocía la salud del andarían mexiquense, fue hasta pasadas de las 22:30 horas, que Lozano, acompañado del atleta, su entrador y padre Victor Sánchez, así como de Carlos Mercenario, en representación de la Conade, ofrecieron una conferencia para explicar lo sucedido.

“Yo pregunté que iba suceder, primero, dijo Lozano, fue una solución, si respondía iba a su hotel y si no, se iba al hospital, afortunadamente se fue al hotel”, señaló, “Hablaremos con el área médica que lo asista, que le hagan los estudios necesarios”, agregó.

Lozano aseguró que le darán rápidamente vuelta a la página, ya que ahora se enfocarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, “tenemos unos juegos a la vuelta de la esquina”, recordó.

“Ahora, a pensar en lo que sigue y eso es primero, con el área médica y cuando esté en condiciones de empezar su entrenamiento lo hará”, concluyó.




la jornada

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO