No tuve un buen día... No sé qué pasó: Eder Sánchez (Video)



"No estuvo planeado que yo tuviera esta participación. Me preparé mucho para los Juegos Panamericanos, pero no tuve un buen día. No sé qué paso", así se expresó Eder Sánchez, quien se ubicará sexto en la marcha de 20 kilómetros de Guadalajara 2011, derrumbándose a su llegada a la meta y sacado de la pista en ambulancia.



Acompañado de su padre y entrenador, Víctor Sánchez; Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo; y Carlos Mercenario en representación de la CONADE; Eder explicó que hasta el kilómetro 14 estuvo en la lucha por la primera posición, pero fue entonces que el "ácido láctico" le empezó  a subir y ya no pudo rendir en los últimos seis kilómetros.Un abatido marchista mexiquense ofreció una conferencia de prensa por la noche del domingo, luego que no pudo hablar con los medios de comunicación luego de su participación en los 20 kilómetros que ganó el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.
No obstante, este tropiezo, el marchista aseguró que esto no se ha acabado todavía "los Juegos Panamericanos terminaron para mí, ahora inicia mi camino a los Juegos Olímpicos.
Con relación a su estado físico luego de desplomarse en la meta, el marchista ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en 2009, afirmó que fue un momento "horrible" pues se desplomó en dos ocasiones "me iban a inyectar potasio directamente a la vena de tan fuerte que estaban los calambres".
Al cuestionarlo  del  por qué no abandonó la prueba, el también miembro del Ejército Mexicano, relató que se mentalizó a terminar la competencia aunque tuviera "el dolor más fuerte del mundo".
[MEDIOTIEMPO]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO