Gebrselassie inspira a niños de Etiopía en apertura de programa


Cerca de cuatro mil niños de Etiopía participaron este domingo de una carrera promovida por el Comité Organizador de los Juegos de Londres (Locog). El atleta Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico, fue la gran figura del encuentro que marcó el lanzamiento del programa International Inspiration (en traducción libre, Inspiración Internacional) en ese país.

Según explica el sitio oficial del evento, el programa usará el deporte "específicamente" para promover la inclusión social de niñas y niños necesitados de Etiopía, "incluyendo a aquellos con discapacidades", además de estimular el liderazgo entre los jóvenes.

Con el apoyo del gobierno etíope, el Comité pretende establecer una alianza educativa entre 15 escuelas de la región africana y 15 del Reino Unido, para compartir "cultura y aprendizaje".

"La educación física es una de las herramientas más importantes en las escuelas para desarrollar las habilidades de liderazgo de los niños y darles confianza, independientemente de su género o capacidad", señaló Gebrselassie, medallista de oro en los 10 mil metros en Atlanta 1996 y Sídney 2000.

"Las comunidades se unen a través del deporte, ya sea en un partido de fútbol en el parque o en una prueba para ganar el oro olímpico", añadió el atleta, nacido en la ciudad etíope de Arsi.

"Estoy maravillado con que el programa sea lanzado en Etiopía, especialmente con el apoyo del gobierno etíope y de Gebrselassie. Nuestro objetivo es usar el poder de los Juegos para inspirar cambios entre los jóvenes por medio del deporte", declaró Sebastien Coe, presidente de Locog.

International Inspiration planea ayudar hasta fines de 2014, año de cierre del programa, a cerca de 12 millones de niños alrededor del mundo

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO