Tips y Vídeo: cómo entrenar las cuestas



El entrenamiento específico con cuestas es una parte básica y fundamental del entrenamiento para aquellos corredores que entrenan regularmente y con la ambición de mejorar sus marcas. Pero también es muy importante para correr mejor y con más facilidad. Un poco de penitencia para mejorar nunca viene mal...

Las cuestas se engloban dentro de los entrenamientos fraccionados. Dependiendo de la longitud de las mismas se trabaja más la potencia aeróbica o la potencia anaeróbica, además de la resistencia y de la potencia muscular. Se puede decir que es el entrenamiento más completo y necesario para cualquier corredor de fondo en el primer tercio de su programación.

Las cuestas no deben realizarse sólo como entrenamiento específico, sino que son muy importantes en la distancia. Si se aprovechan la distancias diarias para hacerlos en recorridos con cuestas, a la vez que mejorás la resistencia orgánica también lo haces mejorar la eficiencia muscular y estimulás un mayor número de músculos. Desde luego, es menos atractivo y más duro que correr en lugares muy llanos. Las sensaciones son peores y es más difícil controlar los ritmos, pero a la larga es mucho más beneficioso.

Cuando se realizan todos las distancias en recorridos de cuestas y además se trabaja uno o dos días con entrenamientos específicos de cuestas notaras que las piernas como más hinchadas y perderas sensaciones de velocidad, pero no te preocupes, porque es normal. Lo que tienes que hacer es ir más despacio.





Tal y como se ve en vídeo: Sobre un terreno blando. Buscar una cuesta con la máxima inclinación y de menos de 60 m de larga. Debe costar subirla andando. En la zona de partida debe haber unos 200 m llanos. Se hacen en dos grupos de siete repeticiones, más una recta de 200 m en llano al finalizar cada grupo. Se recuperan 2´ después de cada 200.

De las siete cuestas, las pares, ( 2ª, 4ª y 6ª) se hacen a skiping. Que consiste en subir elevando mucho las rodillas, con mucha frecuencia y tirando de brazos, casi sin moverse del sitio. Las impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) se hacen corriendo a tope. Este último tipo tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Entre estos destacan los riesgos de lesión, cuando se realizan demasiado fuertes, en terrenos resbaladizos y sin un trabajo previo de fuerza en las piernas.

Ac´s R´s

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO