Video Meeting Lucerna- 100m Yohan Blake gana con 9.85s


Otro aviso de Blake en Lucerna Yohan Blake, el hombre que puede destronar a Bolt Londres


Si un hombre parece en condiciones de amargar los Juegos Olímpicos al gran favorito Usain Bolt es su joven compatriota Yohan Blake, compañero de entrenamientos del 'Relámpago' y que parece llamado a ser la gran estrella de la velocidad en los próximos años.


 El precoz atleta ya lanzó un aviso al mundo al imponerse a Bolt en los 100 y los 200 metros de las selecciones jamaicanas, en junio, presentando su candidatura a conseguir logros importantes en Londres.

 El nombre de Blake fue uno de los más destacados del Mundial de atletismo en Daegu-2011, cuando a sus 21 años y 245 días se convirtió en el ganador más joven en los 100 metros, la distancia reina.

 Es cierto que ese triunfo fue conseguido por una circunstancia indirecta, la descalificación de Bolt por una salida falsa, cuando el defensor del título era el grandísimo favorito a lograr el oro. Pero su error abrió el camino a Blake, que vivió su cuota de protagonismo y lanzó un mensaje al mundo, que no ha parado de repetir en los últimos meses.

 Ahora tiene 22 años y un físico menos imponente que el de Bolt (1,80 metros, 78 kilogramos), pero tiene unos cronos que asombran, con mejores marcas anuales de 9.75 y 19.80 en las dos pruebas estrella de la velocidad, que ha prometido seguir mejorando.

 "Esto no ha acabado. Todavía están los Juegos Olímpicos. Quiero seguir rindiendo bien", señaló Blake, que nació el 26 de diciembre de 1989 en St James, en la isla de Jamaica, la prolífica cantera de velocistas en los últimos años.

 El mejor tiempo personal de Blake en los 100 metros es de 9.75, lo que le convierte a pesar de su juventud en el cuarto hombre más rápido de la historia, por detrás de Bolt, el estadounidense Tyson Gay y el también jamaicano Asafa Powell.

 En los 200 metros, su plusmarca personal de 19.26 hace que sea el segundo de la historia, sólo superado por el récord mundial de 19.19 de Bolt. "He estado trabajando duro y parece que llegan los frutos. No estoy sorprendido por esta gran victoria.

 Sé de qué es capaz Bolt y también sé que todavía no está al 100%. Por mi parte, tengo que mantenerme en forma", comentó Blake tras las selecciones jamaicanas, siendo cauto ante la perspectiva olímpica y desconfianza, siempre, de un rival y amigo al que conoce bien. A los 17 años, Blake ya corría los 100 metros en 10 segundos y 11 centésimas, aunque su exceso de ímpetu le impidió ganar los títulos mundiales júnior en 2006 y 2008.

 Desde entonces se ha hecho más fuerte mentalmente e incluso tuvo que hacer frente a una suspensión de tres meses por dopaje, en el año 2009. A partir de ese momento difícil de su vida y su aún corta carrera, su progresión ha sido evidente y hasta fulgurante, por lo que la gran duda es saber si Londres-2012 es la cita que le coronará como Pekín-2008 hizo con Usain Bolt, o si habrá que esperar todavía un poco para el inicio de la 'era Blake'.


Ver Video del meeting de lucerna



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO