ATLETISMO le faltan 4.5 millones de pesos:CONADE




ATLETISMO Al atletismo le faltan 4.5 millones de pesos  EN SU COMPROBACIÓN DEL 2012


Fuente: esto; 22 de enero de 2013

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo sólo pudo comprobar 1.5 millones de pesos, de los seis millones que recibió del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, en el 2012, informó Othón Díaz Valenzuela, dentro del proceso contable que realiza la Subdirección de Calidad para el Deporte.

 Su área de competencia trabaja a marchas forzadas para poner al corriente a las federaciones deportivas nacionales con un programa que abarca los meses de enero y febrero.

Se han revisado 10 de los 32 organismos federados atendidos por la CONADE. Uno de los principales obstáculos que han afrontado ha sido la revisión de los documentos a comprobar, su validez y las exigencias impuestas por el Gobierno federal, además de realizar una capacitación cruzada del personal debido a esta problemática que heredó de la administración pasada.

 La meta es ponerse al día en este reglón, a la espera del presupuesto del 2013 y de que no hay compromisos serios en la preparación de los deportistas, salvo el selectivo nacional de taekwondo que se realizará el primero y dos de febrero, en Aguascalientes.

 Díaz Valenzuela, además se ha reunido con los presidentes de federación para atender planes y presupuestos de forma paralela a las comprobaciones que han sido revisadas: "No hay una fecha límite para la comprobación, pero será importante estar al corriente para que puedan recibir presupuesto de este año", señaló el directivo.

 DEPÓSITO A BECARIOS

 Este martes, se reunirá la Comisión Deportiva para revisar las becas de los deportistas que forman parte del Fideicomiso CIMA, adelantó Othón Díaz, en las categorías "A", "B" y "C", así como paralímpicos .

Luego, la elaboración de nómina para que los deportistas reciban sus recursos en tiempo y forma. Este órgano colegiado realiza las propuestas de altas y bajas y la decisión final corresponde a la Comisión Técnica del Fideicomiso que se reunirá el 31 de enero, primera de este año, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO