Suspenden pruebas de Medio Maratón del Centroamericano y del Caribe


Morelia (México), 4 jul (EFE).- Las pruebas de Medio Maratón del Centroamericano y del Caribe de atletismo que comenzará mañana en Morelia, Michoacán, han sido suspendida por falta de atletas, informó hoy el Comité Organizador de la justa.

Luis Pineda, jefe técnico del equipo mexicano, favorito para ganar la competencia, dijo que fueron informados de que no se reúnen los tres países en la prueba masculina ni en la femenina de 21 kilómetros 97,5 metros y los atletas inscritos han sido pasados a la final de 10.000, como exhibición.

"Esperábamos ganar tanto en hombres como en mujeres, pero no se celebrará la carrera", señaló Pineda. Pocas horas de comenzar el certamen, para el que han confirmado 28 naciones, los organizadores decidieron cambiar la caminata de 10 kilómetros de mujeres, prevista para mañana y la harán el sábado junto con la de 20 kilómetros masculino.

Hoy comenzó el movimiento de atletas que acudieron a la pista sede para hacer entrenamientos ligeros. Entre los que asistieron en la sesión de la mañana, con un poco de aire y cielo nublado, estuvo el subcampeón olímpico de los 400 metros planos, Luquelín Santos, de República Dominicana.

Con barba crecida, Santos fue irreconocible para algunos, pero en cuanto fue descubierto, algunos deportistas y aficionados se tomaron fotos con el joven, favorito para clasificarse mañana a la final de la carrera de la vuelta a la pista.

© EFE 2013.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO