El marchista Eder Sánchez regresará a los entrenamientos a finales de mes (EFE)


México, 2 ago (EFE).- El mexicano Eder Sánchez, medallista de los Mundiales de atletismo de Berlín 2009, regresará a los entrenamientos a finales de este mes, confirmó ayer a Efe Graciela Terán, entrenadora del atleta.

Terán, madre de Eder, dijo que el marchista está recuperado de una cirugía de rodilla que le impidió participar en los Mundiales de Atletismo de Moscú este mes, pero cada día está mejor y en poco dos semanas regresará a entrenarse en la Ciudad de México.

"Ahora cumple un periodo de descanso activo con trabajo de bicicleta, natación y montañismo, todo de manera recreativa. Está de buen ánimo y a finales de mes empezará con las cargas altas de trabajo y quizás compita en diciembre en Australia", dijo.

Eder Sánchez fue el último medallista mexicano en Mundiales de Atletismo con la presea de bronce en la marcha de 20 kilómetros en berlín 2009, pero después de eso, el competidor tuvo una baja de rendimiento al quedar fuera de las medallas de los Juegos Panamericanos y colocarse apenas sexto en los Juegos Olímpicos.

la entrenadora, su hijo no está acabado y regresará con muy buen rendimiento porque es un chico ambicioso que no se conforma si está alejado de los 10 mejores del mundo. "Va a regresar para volver a buscar un lugar entre los primeros y el año próximo tratar de ser protagonista en la Copa Mundial y luego defender su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, sureste de México.

Graciela Terán pronosticó que la competencia de 20 kilómetros de los Mundiales se ganará en un tiempo aproximado de 1h 18 y los rusos saldrán como favoritos, aunque no deberán descuidarse de los competidores de China.

 EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO