México listo para el mundial de atletismo



La delegación mexicana de atletismo que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto del 10 al 18 de agosto en Rusia, está integrada por 5 mujeres y 11 varones. Luis Rivera encabeza a la selección de atletismo que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

 El especialista en salto de longitud tiene como carta de presentación los 8.46 metros que registró en la pasada Universiada Mundial de Kazán, que le sirvieron para ser líder actual de la clasificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

 Pero Luis estará bien acompañado por su hermano Édgar, quien también forma parte de la delegación nacional, sólo que en la prueba de salto de altura. En total serán 5 mujeres y 11 hombres los que verán acción en Moscú en ocho pruebas.

Las de fondo y medio fondo, son las que tendrán mayor representación. La caminata femenil de 20 kilómetros estará representada por: Mónica Equihua, Lizbeth Silva y la juvenil Yanelli Caballero, actual campeona nacional.

 En la misma distancia, pero en la rama varonil estarán: Diego Flores, monarca nacional, e Isaac Palma; mientras que en los 50 kilómetros caminarán Horacio Nava, quien ocupó el lugar 20 en la pasada justa mundialista en Daegu, así como Omar Segura y Omar Zepeda.

 Por su parte en la prueba de maratón harán lo propio Madaí Pérez y Antonio Uribe. Marisol Romero y el veterano Juan Luis Barrios competirán en los 10 mil metros, en tanto que Juan Diego Estrada estará en los 5 mil metros y James Eichenberger en los 800 metros.

Fuente:  http://www.elgolfo.info

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO