CONVOCATORIAS: 7ma. CARRERA - CAMINATA MIXTA " HUELLAS" Fundación Cimab


inscripciones e informes en 


Información Huellas 2014

¿Qué es Fundación Cim*ab?
Fundación Cim*ab es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que nace en 2002 a partir de la experiencia de dos jóvenes sobrevivientes de cáncer de mama: Alejandra de Cima y Bertha Aguilar.

Nuestra misión es disminuir el número de muertes en mujeres mexicanas por cáncer de mama a través de educación, servicios de salud e incidencia en políticas públicas.

¿Qué hace Fundación Cim*ab?
Tenemos dos centros de información sobre cáncer de mama, uno en el D.F. y otro en Monterrey. Brindamos apoyo emocional gratuito a pacientes con cáncer de mama y sus familias. Impartimos pláticas gratuitas de sensibilización sobre el tema. Realizamos desde 2005 la exitosa campaña “Favor de Tocar”. Producimos materiales educativos y videos para informar sobre el cáncer de mama. Ofrecemos precios especiales para consultas especializadas y estudios. Realizamos jornadas educativas en comunidades rurales o marginadas del país. Establecemos alianzas estratégicas con empresas nacionales. Incidimos en políticas públicas para mejorar el acceso y calidad de los servicios de salud.

¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en la glándula mamaria. Hoy en día existen muchos tratamientos médicos que permiten atacar al cáncer de mama si se detecta a tiempo y dar una esperanza de vida a las mujeres que son diagnosticadas.

¿A quién afecta el cáncer de mama?
El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años, sin embargo, es una enfermedad que no distingue edad, ni condición social.

En México es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, cobrando la vida de 15 mexicanas cada día (eso es 1 mujer cada 2 horas). Los hombres también pueden padecer cáncer de mama pero en menor proporción que las mujeres.



¿Se puede prevenir el cáncer de mama?
El cáncer de mama no se puede prevenir. Desafortunadamente, no existe algo que permita que una mujer evite o prevenga padecer la enfermedad, lo único que podemos hacer es detectarlo a tiempo.

¿Qué se puede hacer para detectar a tiempo el cáncer de mama?
Realizar una autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad. Visitar al médico cada año para una exploración clínica mamaria a partir de los 25 años. Realizarse una mastografía a partir de los 40, cada dos años.

¿Qué es Huellas?
Huellas es un movimiento deportivo 100% familiar que invita anualmente a mujeres, hombres y niños a dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la carrera de 5 o 10 km. o en la caminata de 5 km.

¿Desde cuándo se realiza Huellas?
Huellas se lleva a cabo desde 2008. En 2014, Fundación Cim*ab realizará la septima edición de esta carrera-caminata mixta.

¿Con qué objetivo se realiza Huellas?
Huellas se realiza con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad mexicana de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo. El dinero reunido en este movimiento se destinará a un proyecto social destinado a crear conciencia sobre el cáncer de mama en México y fortalecer el apoyo a las mujeres que enfrentan la enfermedad

¿Cuándo y dónde se realizará Huellas 2013?
La Séptima edición de Huellas, se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el “Circuito Reforma” (Av. Reforma y Gandhi Poniente)

¿Quién puede participar en Huellas 2014?
Mujeres, hombres y niños de todas las edades.

¿Por qué es una carrera-caminata mixta?
Porque convocaremos a más de 5,000 personas para honrar a aquellas mujeres que enfrentan o han vencido al cáncer de mama.

Los hombres han sido parte fundamental de este movimiento, pues Huellas rompe el paradigma de que el cáncer de mama es un tema exclusivo de mujeres y los invita a sumarse a la causa, sensibilizarse del tema y apoyar cuando un familiar es detectado con la enfermedad.

¿Dónde puedo inscribirme y cuál es el costo?
Las inscripciones se abriran el en la página de www.emociondeportiva.com, en Tiendas Martí o en las instalaciones de Fundación Cim*ab.

El costo de la inscripción es de $ 250.00 y se otorga a cada participante un paquete de corredor que incluye playera, número, chip e hidratación.

¿Cuáles son los recorridos?  

5k y 10k



Mayor información sobre Fundación Cim*ab y Huellas:
Ometusco No. 44, Colonia Hipódromo,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
Teléfono: 55.74.90.58


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO