Nutricion: Proteínas post-ejercicio para mejora de la resistencia aeróbica en corredores



En este Articulo les presentamos un interesante aporte al mundo de running, por parte del Catedratico del Deporte Jose Lopez Chicharo, acerca de las ingesta de las proteinas despues de un entrenamiento y los beneficios que hay en el entrenamiento de la resistencia aerobica.

La ingesta de proteínas como suplementación (25-30 g proteína whey(Suero leche)) al finalizar el entrenamiento de fuerza está muy extendida entre los usuarios de los centros de fitness.

Sin embargo, es mucho menos frecuente esta suplementación proteica entre los deportistas de resistencia aeróbica como medio de optimizar la recuperación.

Aunque los estudios científicos no avalan unánimemente las ventajas de añadir proteínas a los hidratos de carbono para mejorar la recuperación de los niveles de glucógeno, en mi opinión hay suficiente evidencia como para recomendar la ingesta de proteínas (20-25 g) junto con hidratos de carbono en el periodo de recuperación de las sesiones de entrenamiento, especialmente las de larga duración.

 Además de mejorar hipotéticamente la restauración del glucógeno metabolizado, la ingesta de proteínas post-ejercicio puede también aumentar el anabolismo proteico después de entrenamientos prolongados de resistencia aeróbica, habiéndose descrito una disminución de los marcadores de daño muscular (ej, CPK).

Así pues, y a la espera de más investigaciones, recomendamos la suplementación de proteínas (20-25 g) de alta calidad después de los entrenamientos de resistencia aeróbica prolongados y/o de alta intensidad como estrategia para alcanzar una mejor recuperación.

Fuente: http://jlchicharro.blogspot.mx/2014/06/proteinas-post-ejercicio-tambien-en.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

2 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. Es muy importante conocer las distintas proteínas y el uso que debe dárseles a los suplementos, usar correctamente las proteínas puede ayudarnos a obtener resultados increíbles en nuestro cuerpo. Excelente post

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO