El pertiguista Lavillenie no irá al Mundial de Atletismo en Sala


París — El francés Renaud Lavillenie, que batió el sábado el récord del mundo en sala de salto con pértiga, será baja para el próximo Mundial de Atletismo bajo techo que se disputará en el mes de marzo en Sopot (Polonia), comunicó el atleta este lunes en París.
El pertiguista se lesionó el pie izquierdo intentando saltar los 6,21 metros tras superar los 6,16 y superar la marca del mítico Sergei Bubka.
"Confirmo que seré baja porque tengo una herida grande, pero nada grave", declaró el francés a los periodistas durante una conferencia de prensa, precisando que tiene 16 puntos de sutura, pero que la herida no le afecta a ningún hueso ni ligamento.
"Esto provoca que al menos este dos semanas sin poder poner el pie en el suelo (...) por lo que no es posible" acudir a la cita polaca, agregó el campeón olímpico de la especialidad.
Lavillenie restó, de inmediato, importancia al hecho de perderse el mundial de pista cubierta, título que ya ganó hace dos años. "He pasado a otra dimensión con este récord. El título (mundial) ya lo gané hace dos años", explicó.
Lavillenie entró el pasado sábado en la historia del atletismo al batir el récord de salto de pértiga del legendario atleta ucraniano Sergei Bubka. Lo hizo, además, en Donetsk, en la patria de Bubka y con el explusmarquista mundial en las gradas del pabellón donde Lavillenie logró su proeza. Y fue uno de los primeros en felicitar al nuevo récordman de la disciplina.
Lavillenie, de 27 años y que no ha bajado del podio en ninguna competición desde 2009, señaló que sus próximos objetivos son llevar el récord del mundo lo más alto posible y una segunda medalla olímpica en Rio-2016.

AFP

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO