Ridículo histórico del 4x100 estadounidense en Bahamas


Duro no, durísimo golpe para el orgullo estadounidense en el Mundial de relevos de Bahamas, pues su cuarteto del 4x100 masculino se quedó fuera de la final tras firmar unos discretísimos 38,85 que encima fueron anulados, pues acabó descalificado por entregar el testigo fuera de zona en la segunda posta.

Si no hubiera sido descalificado, habría quedado en un vergonzoso decimotercer lugar en las series, en las que participaron sólo 20 países

Cierto es que el gran gigante del norte no traía a varias de sus estrellas (Justin Gatlin, entre otros) a la cita de Nassau pero nadie esperaba este desenlace. Los estadounidenses corrieron en la tercera y última serie y sólo pudieron acabar cuartos tras Alemania, Canadá y Saint Kitts and Nevis, aunque luego serían descalificados. Si no lo hubieran sido, habrían quedado en un vergonzoso decimotercer lugar en las series, en las que participaron sólo 20 países.

Jamaica en cambio sí hizo los deberes y firmó el mejor tiempo con 37,71, seguida de Gran Bretaña (37,93), Trinidad y Tobago (38,09) y la sorprendente Brasil (38,10). Japón, Francia, Alemania y Canadá también estarán en la final, que se disputa hoy mismo.

Estados Unidos ya había sufrido un duro revés este sábado tras ser descalificada en la final masculina del 4x200, final en la que se impuso Jamaica con récord del mundo incluido.

Doblete de Jamaica

Un par de horas después se disputaba la final, en la que se imponía Jamaica con 37,77 y con Yohan Blake como último relevista para el delirio de los 2.000 jamaicanos presentes en el Robinson Stadium de Nassau.

La plata era para Trinidad y Tobago (38,04) y el bronce para Gran Bretaña (38,19), con los franceses frustrados por la lesión del primero de sus relevistas, Arnaud Rémy, lo que les impidió siquiera participar en la carrera.

VER VIDEOS
Videos: Replay completo IAAF World Relays, Bahamas 2014 - Dia 1 - May 24
http://www.acicasrunmex.com/2014/05/videos-replay-completo-iaaf-world.html
Replay completo IAAF World Relays, Bahamas 2014 - Dia 2 - May 25
http://www.acicasrunmex.com/2014/05/replay-completo-iaaf-world-relays.html

VER RESULTADOS COMPLETOS EN http://www.acicasrunmex.com/2014/05/resultados-iaaf-world-relays-bahamas.html

Leer más: Atletismo: Ridículo histórico del 4x100 estadounidense en Bahamas - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO