La Jamaica de Blake golpea de nuevo el orgullo americano y kenianas con record mundial


los estadounidenses no ganan para disgustos cada vez que se enfrentan a Jamaica en una pista de atletismo. Esta vez fue en Bahamas, en el marco del primer Mundial de Relevos, que permitió a los caribeños asestarle un nuevo golpe al gigante del norte con su vibrante triunfo en la final de los 4x200.

Esta vez el golpe moral fue triple, porque el triunfo jamaicano vino acompañado del récord del mundo (1.18,63), que poseía hasta este sábado el mítico equipo de Santa Monica integrado por Michael Marsh, Leroy Burrell, Floyd Heard y Carl Lewis con 1.18,68. Y decimos que fue triple porque el cuarteto estadounidense fue descalificado tras concluir en tercera posición por entregar el testigo fuera de la zona establecida en una de las transiciones.

La segunda plaza fue para Saint Kitts and Nevis (un país de 261 km² y 40.000 habitantes) con 1.20,51 mientras que la Francia de Lemaitre se benefició de la descalificación de Estados Unidos
Jamaica, para más inri, no necesitó ni la participación de Usain Bolt, así que esta vez fue el turno de Yohan Blake, que en su regreso a la alta competición tras pasar casi todo 2013 en blanco por una grave lesión muscular tuvo la responsabilidad de correr la última posta.

Los otros tres integrantes partícipes de la plusmarca mundial fueron Nickel Ashmeade, Warren Weir y Jermaine Brown.

La segunda plaza fue para Saint Kitts and Nevis (un país de 261 km² y 40.000 habitantes) con 1.20,51 mientras que la Francia de Lemaitre se benefició de la descalificación de Estados Unidos y logró un meritorio bronce con 1.20,66.

La plusmarca mundial lograda por los jamaicanos fue la segunda del día, pues pocos minutos antes había sido el turno del cuarteto keniata femenino del 1.500. Era un récord anunciado, pero no por eso deja de impresionar el enorme mordisco propiciado por las africanas, que rebajaron en más de medio minuto la anterior plusmarca (17.05,72), que también poseían desde el pasado mes de abril.
Mercy Cherono, Faith Kipyegon, Irene Jelagat y Hellen Obiri fueron las encargadas de dejar una marca para la posteridad, porque esos 16.33,68 tienen el mérito añadido de haberse logrado casi en
solitario, tal fue su dominio de la carrera.

En el 4x400 masculino, dominio del cuarteto local, que es la gran esperanza de triunfo tras su oro en los Juegos de Londres de 2012

Sólo las australianas se atrevieron a plantar cara, pero tras el primer relevo Kenia abrió hueco y ya corrió el resto de la prueba en soledad.

Veintidós segundos separaron a las keniatas del segundo equipo clasificado, Estados Unidos (16.55,33), mientras que el bronce fue para Australia con 17.08,65. Rumanía, cuya última atleta fue doblada por Obiri, fue la cuarta y última clasificada de la prueba con menos equipos participantes de este singular mundial.

Estados Unidos al menos se desquitó en el relevo que cerró la primera jornada de los campeonatos, el 4x100 femenino. 41,88 fue el tiempo que firmaron las estadounidenses, 40 centésimas mejor que el logrado por las jamaicanas, que pagaron su falta de sincronización en las dos últimas entregas del testigo. Trinidad y Tobago se llevó el bronce con 42,66.

En el 4x400 masculino, dominio del cuarteto local, que es la gran esperanza de triunfo tras su oro en los Juegos de Londres de 2012. 3.00,30 fue su tiempo, por 3.00,74 de Gran Bretaña y 3.01,06 de Trinidad y Tobago. Los estadounidenses, grandes rivales de los bahameños en la lucha por el oro este domingo, no forzaron la máquina en las series y debieron de conformarse con la cuarta plaza (3.01,09).

En la misma distancia pero en categoría femenina, cómodo triunfo de Estados Unidos en las series con 3.23,84 por 3.24,95 de las jamaicanas. Mucho más lejos quedó Nigeria, tercera con 3.27,07. La final también se disputa este domingo.

VER VIDEOS EN

Videos: Replay completo IAAF World Relays, Bahamas 2014 - Dia 1 - May 24
http://www.acicasrunmex.com/2014/05/videos-replay-completo-iaaf-world.html
Replay completo IAAF World Relays, Bahamas 2014 - Dia 2 - May 25
http://www.acicasrunmex.com/2014/05/replay-completo-iaaf-world-relays.html

VER RESULTADOS COMPLETOS EN http://www.acicasrunmex.com/2014/05/resultados-iaaf-world-relays-bahamas.html

Fuente y leer mas en ATLETISMO: La Jamaica de Blake golpea de nuevo el orgullo americano - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO