El Maraton Cd. México: por Etiqueta de Bronce (IAAF Bronze Label Series)


El Maratón de la Ciudad de México (MCM) podría convertirse en el primer 42K mexicano en contar con una etiqueta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para su edición de 2015.

Lo anterior fue comentado a CANCHA por Diego Escudero, del Instituto del Deporte del Distrito Federal, quien informó que las gestiones para obtener esa etiqueta van avanzando, por lo que probablemente vendrá un visor de la IAAF a inspeccionar el desarrollo de la edición 2014, lo que será la base para que al MCM le sea otorgada la Etiqueta de Bronce para su edición 2015.

El sistema de "etiquetas" de la IAAF se otorga a las carreras de ruta internacionales que lo solicitan y cumplen con ciertos requisitos de calidad de organización y de nivel competitivo y pueden ser de "Oro" de "Plata" o de "Bronce", por lo que contar con una etiqueta de la IAAF acaba por ser un verdadero aval.

Las carreras de más alto estatus son las de Etiqueta de Oro, y las hay para diferentes distancias. El calendario de la IAAF 2014 incluye 78 carreras de etiqueta, donde 48 son maratones de los que 24 son Oro, 11 son Plata y 13 son Bronce. Podría decirse que ese es el "top 48" de los maratones del mundo.

El Maratón de Santiago, en Chile, tiene la Etiqueta de Bronce, lo que lo hace el único 42K de América Latina que cuenta con etiqueta de la IAAF hasta ahora, aparte del Medio Maratón de Bogotá y el 12K de la Carrera de la Mujer, ambas de Etiqueta de Oro en Colombia, además del 10K de San Juan, Puerto Rico, también de Etiqueta de Oro, las únicas en América Latina.

Uno de los requisitos que deben cubrir quienes aspiren a recibir una etiqueta de la IAAF es contar con la participación de atletas élite de por lo menos cinco países diferentes -cuatro en el caso de Etiqueta Bronce- que estén incluidos en los listados que publica la misma IAAF.

Los atletas incluidos en el listado de Etiqueta Bronce de la IAAF deben tener marcas menores a 2 horas 16 minutos entre los varoniles y menores a 2h 38' entre las femeniles, por lo que cumplir ese requisito no deberá ser problema para el MCM.

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.


Fuente: http://www.am.com.mx/notareforma/53107
Autor. rubenromero@reforma.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO