Gatlin estropea el regreso de Gay



Ver videos

Videos: IAAF Diamond League Lausanne 2014


El estadounidense Justin Gatlin, subcampeón mundial de 100 metros, estableció en Lausana una nueva mejor marca mundial del año en 100 metros (9.80) e infligió una contundente derrota a su compatriota Tyson Gay, segundo con 9.93, que regresaba después de un año de suspensión por dopaje.

Gay, segundo atleta más rápido de la historia -comparte marca de 9.69 con el jamaicano Yohan Blake en 100 metros-, fue suspendido en principio por dos años tras dar positivo por anabolizantes pero vio reducida a la mitad su sanción por colaborar con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

La carrera de 100 metros alineó en la salida, curiosamente, a tres estadounidenses con antecedentes por dopaje: en la calle dos Gay, en la tres Michael Rodgers y en la cuatro Gatlin. A la meta llegaron en orden inverso. Con el jamaicano Usain Bolt en año sabático, Gatlin permanece invicto esta temporada y recupera el primer puesto en el ránking que había cedido al trinitense Richard Thompson.

El año pasado Gay, de 31 años, venció en Lausana con una marca de 9.79 posteriormente anulada tras su infracción de dopaje. Segundo fue el jamaicano Asafa Powell (9.88) en la que iba a ser la última carrera de ambos antes de ser suspendidos por la misma falta.


Fuente:Atletismo: Justin Gatlin estropea el regreso de Tyson Gay en Lausana - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com