Farah devuelve el poder a Gran Bretaña 19 años después



Mo Farah, británico nacido en Mogadiscio (Somalia), ha vencido en la carrera Gret North, en Newcastle (Gran Bretaña), sobre una distancia de medio maratón. Es la primera vez que un británico vence en esta prueba clásica, de gran prestigio en el mundo del atletismo, después de que en 1985 se impusiera Steve Kenyon. Veintinueve años separaran un triunfo del otro.

El doble campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros ya había sido segundo el año pasado en esta prueba, por detrás del etíope Kenensisa Bekele, plusmarquista mundial de ambas distancias.

Farah venció en una dura carrera al keniano Mike Kigen, ambos con una marca de 1h 00:00. Tercero fue el ugandés Steven Kiprotich (1h 01:35), campeón olímpico y mundial de maratón, y cuarto Tariku Bekele, hermano de Kenenisa.

En mujeres venció la keniana Mary Keitani (1h 05:39, récord de la prueba), por delante de la británica Gemma Steel (1h 08:13) y de la etíope Tiki Gelana, campeona olímpica de maratón. 
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com