La maratón 'vertical' se pone de moda + VIDEO




Cientos de corredores y atletas se dieron cita este domingo en el hotel China World Summit Wing, de Pekín, para competir en una maratón 'vertical' en la que el objetivo es ser el primero en alcanzar la cima del rascacielos.

Primero salen los chicos. 2041 escalones que al principio se hacen rápido pero que empiezan a ser difíciles de subir al poco de comenzar la carrera. Los 330 metros de rascacielos y los atletas llegan exhaustos a la cima.

El primero en llegar, en 10 minutos y un segundo, es el polaco Piotr Lobodinski. El año pasado también participó y quedó segundo.

Las chicas salen después y también sufren. La australiana y ganadora el año pasado, Suzy Walsham, se hace con la victoria tras 11 minutos y cincuenta segundos de subida.

Las próximas convocatorias son en Sao Paulo, Shangai y Honkong, previstas para octubre y diciembre.


FUENTE: Atletismo: La maratón 'vertical' se pone de moda - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com