Queremos que un mexicano gane el maratón de la Ciudad de México


 Con la meta de que un mexicano vuelva a conquistar el Maratón Internacional de la Ciudad de México, el Instituto del deporte de esta entidad buscará impulsar a los maratonistas mexicanos para que esta disciplina vuelva a tener protagonismo.

Es por ello que Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), planea apoyar a través de becas a atletas para que puedan enfocarse en entrenarse para el maratón y regresen al podio del evento.

“Estamos planificando patrocinar directamente a atletas, quizá unos tres hombres y tres mujeres, para que estén enfocados en el maratón y lo ganen. Queremos restablecer la hegemonía que se tuvo antes”, explicó el funcionario, quien aseguró que están trabajando de la mano con ex maratonistas como Benjamín Paredes y Germán Silva para lograr el objetivo.

“Vamos a patrocinar atletas, sean de la ciudad de México o no. Queremos que exista el apoyo de nuestra parte para garantizar que un mexicano gane el maratón”, destacó De la Vega.

Aunque aún no se sabe cuál será el proceso de selección para elegir a los atletas becados, el funcionario dijo que se espera que en unos dos o tres años un mexicano pueda subir al podio o ganar el maratón de la ciudad de México.

Congreso para profesionalizar el deporte

Iniciar la profesionalización del deporte en México será uno de los objetivos del Sport Innovation Summit (SIS), un congreso que a decir de sus organizadores “pretende crecer la innovación para mejorar el deporte”.

Así lo aseguró Arnaud Drijard, director del SIS, evento que tendrá lugar los días jueves 23 y viernes 24 de octubre en la ciudad de México: “La realidad es que hay mucho por trabajar en la profesionalización del deporte, en el apoyo tecnológico a los atletas, en las cuestiones de infraestructura y sustentabilidad”, destacó el directivo.

Es por ello que con el apoyo del Indeporte, el laboratorio Gatorade Science Sport Institute, entre otros patrocinadores, el congreso que se llevará a cabo en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, busca mejorar las condiciones del deporte mexicano a través de conferencias con exponentes nacionales e internacionales.

“Es un rubro en el que se tiene que buscar la innovación. Nosotros como Indeporte hemos tenido un enfoque al deporte social, pero en la parte de capacitación no. Esto es muestra del interés que tenemos por profesionalizar el deporte”, consideró De la Vega.

El evento tendrá unos 24 ponentes en ocho categorías de temas en innovación en deporte, que van desde el rendimiento del atleta, infraestructura y sustentabilidad, hasta deporte y medios, además de contar con invitados especiales, como la medallista olímpica Paola Espinosa, o Dorian Roldán, vicepresidente de la AAA.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO