Spearmon, sancionado con tres meses de suspensión


El velocista estadounidense Wallace Spearmon, campeón universal de 4x100 en Osaka 2007, ha sido sancionado por tres meses por dar positivo en un control antidopaje, ha anunciado la Asociación Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Spearmon, plata en los 200 metros en los Mundiales de Helsnki 2005, y bronce en Osaka y Berlín 2009, ha aceptado la sanción al dar positivo por metilprednisolona en un análisis de orina que se le efectuó en la reunión de Edmonton el 6 de julio.

Después del estudio del caso, incluyendo el historial médico de Spearmon, la USADA aceptó la justificación del atleta, quien explicó que no usó dicho producto para mejorar su rendimiento, sino que lo utilizó bajo prescripción médica.

El período de suspensión de tres meses comenzó el 27 de agosto. Spearmon también ha visto suspendidos todos los resultados, medallas y premios obtenidos después del 6 de julio.


Fuente: EFE
            Atletismo: Spearmon, sancionado con tres meses de suspensión - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com