Atletas cubanas rumbo a México para aclimatarse




La Habana, 31 oct (PL) Las representantes femeninas de Cuba en el atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 partirán hoy para México con la intención de aclimatarse a la altura de ese país.

Las 36 damas, que intentarán emular los 13 cetros conseguidos en Cartagena de Indias 2006, viajan hacia suelo mexicano para establecer su cuartel general en el Distrito Federal, destaca el diario Granma.

Esta comitiva está liderada por la martillista Yipsi Moreno, actual recordista centrocaribeña (70.22 metros), quien piensa retirarse después de Veracruz.

Me siento en condiciones para enfrentar mi última competencia, he realizado un entrenamiento combinado con fortalecimiento de los planos musculares, dirigido a mantener el nivel. La reafirmación de la técnica, búsqueda de explosividad y coordinación en el giro se cuentan entre los elementos más importantes trabajados, destaco Moreno al periódico cubano.

También partirá a hacia la capital mexicana la pertiguista Yarisley Silva, plata en Cartagena de Indias 2006 con un salto de 3.95 metros.

Ha sido una preparación progresiva, de a poco voy supliendo el déficit de entrenamiento. Hago énfasis en la coordinación de la carrera y el trabajo técnico, y buscaré saltar sobre 4.60 en los Centroamericanos, para de paso alcanzar la marca mínima de cara al Mundial de Beijing el año próximo, acotó Silva.

La cubana, subcampeona olímpica en Londres-2012 y titular del orbe en pista cubierta en Sopot-2014, explicó que terminará de modelar la forma en las dos confrontaciones previas, planificadas para la base en el Distrito Federal.

Entre sus principales rivales estará la venezolana Keisa Monterola, que consiguió saltar 4.20 metros en Mayagüez 2010.

Las demás integrantes de la delegación esperan aprovechar estas semanas de preparación para llegar en la mejor forma posible al estadio Heriberto Jara de Xalapa (mil 417 metros sobre el nivel del mar) y aportar al triunfo cubano en la justa centrocaribeña.

Fuente: Prensa Latina


TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014
Tamaño original

TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014 CON 8 CANALES DISPONIBLES, PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS DEPORTES, CLICK EN LA IMAGEN

mas noticias de los JCC Veracruz 2014





Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO