Cuba, con estrellas de atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014



LA HABANA, 14 de octubre.- Cuba llevará a sus figuras estelares del atletismo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo, con los que aspirará a ganar más de 18 medallas de oro, informaron hoy autoridades deportivas de la isla.

El equipo cubano de atletismo incluye a la pertiguista Yarisley Silva y la lanzadora del martillo Yipsi Moreno, ambas campeonas mundiales y olímpicas, entre sus 69 integrantes anunciados este martes por la Comisión Nacional de la disciplina.

En el listado también destacan el lanzador de la jabalina Guillermo Martínez, ganador de plata y bronce en certámenes universales, y promesas como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, ganadores de campeonatos mundiales juveniles.

Sergio Martínez, especialista de la Comisión Nacional de Atletismo, indicó que las mayores posibilidades de Cuba estarán en áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón, según citan medios locales.

También consideró que los isleños podrían lograr medallas en los relevos y la velocidad, en dependencia de los rivales que enfrenten, principalmente los caribeños.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

La última asistencia de Cuba a Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en Cartagena 2006, donde los isleños ganaron 139 medallas de oro, 86 de plata y 60 de bronce, y superaron a México (107-82-87) por 32 preseas doradas.

EFE, Reuters


TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014
Tamaño original

TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014 CON 8 CANALES DISPONIBLES, PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS DEPORTES, CLICK EN LA IMAGEN

mas noticias de los JCC Veracruz 2014





Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO