Encabeza el mexicano Germán Silva carrera “La gran manzana” en Gijón


El atleta mexicano Germán Silva corrió hoy la I Carrera Popular “La gran manzana” en esta ciudad del norte de España con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al Maratón de Nueva York, el cual ganó en 1994 y 1995.

Silva, también atleta olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, manifestó a Notimex estar muy contento y muy emocionado de correr la carrera de cinco kilómetros “La gran manzana en la ciudad de las manzanas”, en referencia a esta ciudad asturiana productora de sidra.

El mexicano acompañó la víspera a Mary Wittenberg, directora del Maratón de Nueva York y a George Hirsch, presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, a recibir el galardón de manos del rey Felipe VI, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Para el atleta, la ceremonia de entrega de los premios “fue algo espectacular, la verdad yo no me esperaba eso, el impacto fue increíble y me llevo un sentimiento muy grande, muy orgulloso de estar aquí como mexicano, de representar a mi país en esta ceremonia tan importante”.

“Estoy muy feliz, yo sigo corriendo, para mí siempre ha sido muy importante, pero en este caso vengo a disfrutar, no a competir”, dijo.

Anotó que también en Oviedo corrió por distintos puntos de la capital asturiana, en el campo, “y me siento muy feliz de estar aquí”.

Wittenberg resaltó la importancia de correr, no solo por un tema de salud y aseguró que “siempre hay un motivo para correr”, antes del pistoletazo de salida.

Este sábado, más de tres mil personas se concentraron en el parque Hermanos Castro, de esta ciudad asturiana, para correr en la primera edición de esta carrera, ya que Mary Wittenberg se comprometió a darle continuidad.

La carrera estuvo encabezada por Wittenberg, George Hirsh, Germán Silva y Tegla Chepkite Loroupe (Kenia), primera mujer africana en ganar el Maratón de Nueva York en 1994, victoria que repitió en 1995.

Asimismo, Alessandra Aguilar (España), quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Maratón en Moscú en 2013 y olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012.

También encabezaron la carrera, no competitiva, Abel Antón, Fabián Roncero, Alberto Juzdado, Martín Fiz y José Manuel García, integrantes del equipo español de maratón galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997.

Los corredores llegaron, tras correr los cinco kilómetros, muchos de ellos frente al mar, a la Antigua Pescadería Municipal, donde se recreó la meta del Maratón de Nueva York.

La Fundación Príncipe de Asturias señaló además que la organización del Maratón de Nueva York facilitó 14 inscripciones gratuitas para la edición del Maratón de Nueva York de 2015, que se sortearon entre todos los participantes de la carrera.


Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2014/10/25/encabeza-el-mexicano-german-silva-carrera-la-gran-manzana-en-gijon
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com