Maratón Lala aumenta su bolsa para 2015



Torreón, Coahuila
Una grata noticia se dio este miércoles durante la presentación del XXVII Maratón Internacional Lala, ya que el comité organizador incrementó la bolsa a repartir entre los primeros lugares, incluyendo los ganadores absolutos, quienes podrían llevarse más de un millón de pesos.

La presentación oficial de la competencia se realizó por la noche en las instalaciones del Museo Arocena, donde estuvo presente Luis Rey Delgado, director del Maratón Lala, acompañado por el consejero de Grupo Lala, Felipe Cedillo Vela; Rubén Romero, director técnico, así como Cristóbal Fernández de Lara, presidente del Club Rotario Torreón Campestre.

La participación del Club Rotario Torreón Campestre se debe a que en las inscripciones se podrán realizar donativos para dar atención a niños con capacidades diferentes que requieren mejorar su salud bucal. El proyecto se denomina “Corre por una mejor sonrisa”, para dar atención a 50 pacientes con problemas odontológicos que tienen alguna discapacidad.

En la parte de los premios, Rubén Romero destacó los premios en la modalidad Élite, donde se premiará con 20 mil pesos a los primeros corredores laguneros de cada rama, si cruzan por debajo de 3 horas con 10 minutos en la rama femenil y 2 horas con 25 minutos en varonil. Este bono será adicional a lo que se gane por cualquier motivo dentro de esta modalidad.

Además, mencionó que el ganador absoluto que rompa la marca de 2:08:17 que estableció el keniano Hillary Kimaiyo, pudiera alcanzar un millón 120 mil pesos por los bonos progresivos que se establecen en la convocatoria.

"La bolsa es muy atractiva para los corredores de alto rendimiento, lo cual está atrayendo a muchos corredores foráneos. No es fácil que se rompan los récords, pero no está descartado, correr por debajo de 2:08:17 es algo que no se ha hecho todavía en América Latina, tampoco debajo de 2:29:00 en la rama femenil, así que esto elevará el nivel competitivo", dijo Romero.

Señaló que existe una gran expectación para tres niveles diferentes, uno es el nivel de corredores de alto rendimiento, los profesionales, otro son los clasificados para el Maratón de Boston, que son recreativos, y el otro es la combinación de femenil esperada con debutantes.

Agregó que a nivel de corredores recreativos se ha hecho conciencia de que quienes buscan calificar para correr el Maratón de Boston, el mejor lugar para dar el tiempo requerido es el Maratón Lala.

"Tenemos 12 ó 13 por ciento de los que participan que califican para esa competencia y es la cifra más alta en el territorio nacional, así que quienes aspiran obtener el boleto podrán intentarlo aquí".

El director técnico del Maratón Lala mencionó que esta fiesta tiene tres condiciones que hacen muy atractivo venir, como es su recorrido plano, la altitud que tiene la región y se corre en una fecha en donde el clima generalmente es favorable, además de que la cantidad de personas que son espectadores en el trayecto es la más alta de México.

Para este edición 2015, que se llevará a cabo el domingo 1 de marzo próximo, incrementó su capacidad de 4 mil 500 atletas a 5 mil.

Las inscripciones se abrieron desde el martes y a la fecha se ha agotado un 20 por ciento del cupo. El costo se incrementó a 350 pesos hasta antes del 30 de noviembre, después de esa fecha se incrementan 50 pesos hasta el último día de diciembre y de 1 al 31 de enero el costo será de 500 pesos. Después de esa fecha, si hay disponibles, los registros aumentan 50 pesos.

El slogan que se utilizará es "A medias nada", como una forma de incentivar a los corredores a realizar el recorrido de los 42 kilómetros completo, de tal manera que ponen a disposición el plan de entrenamiento en su página Web.

Fuente: http://laaficion.milenio.com/masaficion/Maraton_Lala-Torreon-carreras_0_395360915.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO