Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria, CON 5 AÑOS DE CONDENA




El atleta sudafricano Oscar Pistorius ingresó este martes en la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, donde cumplirá la sentencia de cinco años de prisión que se le ha impuesto por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius fue trasladado a la prisión en un furgón policial unas dos horas después de que la magistrada Thokozile Masipa dictara la sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde llegó en libertad a primera hora de la mañana.

Antes de ocupar su celda, el personal del centro someterá a Pistorius a una revisión médica, según informa la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise, el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado.

Masipa descartó en la sentencia que el corredor -que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético- no pueda ser atendido debidamente en las cárceles sudafricanas, tal y como aseguró la defensa, que pedía una pena de arresto domiciliario y trabajos sociales.

VER VIDEO 

Fuente: Atletismo: Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria donde cumplirá sentencia - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com