Que es el Entrenamiento aerobico interválico y para que sirve


Metodología del entrenamiento interválico

Consiste en un entrenamiento tipo aeróbico. Como su nombre indica, lo vamos a realizar en intervalos.

Estos intervalos pueden ser de dos tipos,

1.- de media intensidad
2.- de intensidad máxima.

Ejemplo de un entrenamiento intervalico:
intervalos de 2x1, durante 20min, para ellos correran dos minutos a mediana intensidad para aumentar a la máxima intensidad para realizar la actividad durante un minuto y volver a la media intensidad de nuevo, y asi durante 20min.


 La intensidad de cada una de las fases dependerá mucho de nuestro estado físico. Lo único a tener en cuenta es que en la fase media debemos estar en torno al 65% o 70% de nuestra capacidad y en la máxima entorno al 90%.


Efectos de este tipo de entrenamiento

Como se trata de un tipo de ejercicio aeróbico que activa mucho más el metabolismo a causa de las constantes subidas y bajadas de ritmo. Esto acelerará enormemente la quema de grasas acumuladas, ya que en poco tiempo el organismo necesitará una dosis alta de energía.

Lo recomendable es  realizar este tipo de entrenamiento de dos a tres veces por semana intercambiando los intervalos, unos dias puede ser 3x2, 2x1, 1x30", etc, es ideal para estas épocas de otoño e invierno,  en las que queremos conseguir una perfecta definición muscular y librarnos de un poco de grasa.

Acicas Runners Team 
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com