Tres bebidas que no debes de consumir antes de una carrera


Te presentamos tres bebidas que no debes de consumir antes de una carrera, te decimos por que.

Refrescos: por su contenido de gas que puede distender el estómago y su alto contenido en azúcares, éstas bebidas no son recomendables para lograr una buena hidratación, ya que contienen tambien  sustancias con efecto diurético y que al mismo tiempo, pueden generar una hipoglucemia reactiva durante la carrera.


Bebidas alcohólicas (Cerveza, Vino, Tequila, Etc): el alcohol no hidrata, sino que por el contrario, deshidrata y tiene un efecto diurético que puede no ser de ayuda en las competencias o carreras atleticas.

Café: Se recomienda la ingesta de cafe en personas que estan acostumbradas y no hay problema alguno, pero en corredores ó personas que no toman cafe y no estan habituados a su consumo, pues SI bien puede incrementar el rendimiento en pequeñas dosis, también tiene un efecto diurético y es un importante estimulante del sistema nervioso, lo cual puede desencadenar estímulos intestinales no deseados y poco oportunos mientras corremos, como te contamos cuando hablamos de la cafeína y sus efectos secundarios.

Por lo que te recomendamos, si quieres lograr una buena hidratación y rendir al máximo,NO consumas estas  bebidas antes mencionadas, lo mas recomendable es  tomar agua y/o bebidas deportivas, en pequeñas cantidades minimo una hora antes de iniciar la carrera.


Acicas Runners Team



Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com