Quiere atleta Brenda Flores doble presea dorada en JCC Veracruz 2014



La mexiquense Brenda Flores es una de las atletas mexicanas que por ranking regional podría conquistar la presea dorada en los 5 mil metros planos, aunque refirió que en los 10 mil pudiera derrotar a su similar de Colombia, para poder conseguir dos metales de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Flores Muñoz de 23 años de edad, quien entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, junto al estratega Juan Luis Nemer, explicó que la última fase de preparación para JCC2014, se realizará en un 80 por ciento en el Distrito Federal, sin embargo, se trasladará a Cuautla, Morelos, periódicamente, para encontrar un clima similar al que prevalecerá en Xalapa.

Señaló que se mantendrá hasta el 20 de noviembre en la capital del país, fecha en la que se trasladará a Veracruz, para encarar la cita para sus dos pruebas, a partir el 24 del mismo. "En los 5 mil metros soy primer lugar de ranking centroamericano, existen muchas posibilidades de que pueda lograr el oro; en los 10 mil metros es más complicado, porque estoy en el segundo sitio y las exponentes de Colombia son muy fuertes, sin embargo, creo que con una buena estrategia puedo estar peleando el oro".

Comentó que el ser una de las pocas nacionales entre el equipo de atletismo que asistirá a la fiesta centroamericana con posibilidad de doble medalla y de oro, no representa una carga, sino orgullo, al considerar que la vigésima segunda edición de los JCC2014, contará con la presencia de Cuba, país con tradición en cuanto a resultados favorables en este deporte, mismo que no intervino en Mayagüez 2010.

"Es un reto importante, tengo seis años en el atletismo y tres con mi actual entrenador, los resultados se han dado, aunque en el 2014 registré la mejor marca -15:30 -, en los 5 mil, espero contribuir a que el país tenga medallas de oro en el atletismo. La preparación está enfocada también a controlar el estrés competitivo y a mentalizar esas dos medallas, es importante el trabajo que hago a diario porque aprovechamos hasta el último minuto para poder estar en un buen punto", concluyó.

fuente: Periodico el Esto, en link http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3574110.htm




TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014
Tamaño original

TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014 CON 8 CANALES DISPONIBLES, PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS DEPORTES, CLICK EN LA IMAGEN

mas noticias de los JCC Veracruz 2014




Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO