El número de la fe; México aspira a lograr 133 oros en Veracruz

VERACRUZ, 14 de noviembre.- Los deportistas mexicanos desfilarán esta noche en el estadio Luis Pirata Fuente, de Veracruz, como preámbulo del reto más importante en este año: ganarle a Cuba en el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Son 713 atletas mexicanos que participarán en todas las pruebas que se disputen, y de entre ellos las autoridades han definido un grupo de deportistas que debe ganar las medallas de oro, destacándose pruebas como el tiro deportivo, tiro con arco, natación, clavados, taekwondo, nado sincronizado o triatlón.

Las autoridades de la jefatura de misión que encabezan Mario García por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Othón Díaz por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han hablado de ganar un máximo de 133 oros, sin embargo las preseas más probables rondan el centenar.

Los deportes de conjunto tienen la responsabilidad de aportar cinco oros, entre futbol y basquetbol de ambas ramas además del beisbol, mientras que la natación, el taekwondo y los clavados, tres de las disciplinas que más dinero reciben del gobierno federal cada año, están llamados a dar mejores resultados que hace cuatro años y llegar a más de 15 primeros lugares entre ambas.

El tiro deportivo, el triatlón, el nado sincronizado y el pentatlón, disciplinas que gozan de hegemonía regional, también estarán aportando un número significativo de preseas, mientras que la esgrima y el tenis de mesa, tradicionalmente poco exitosas para México, son las llamadas a dar la sorpresa.

Mención aparte el tiro con arco, que para esta edición vio reducido el número de competencias y ahora sólo aspira a diez medallas de oro. Hace cuatro años repartía 32, por lo que México debe compensar esos oros en diferentes disciplinas.

Las figuras mexicanas estarán encabezadas por la abanderada Paola Longoria, que puede ganar tres oros en racquetbol, las medallistas olímpicas de taekwondo María Espinoza (busca ratificar el título continental) y de tiro con arco Aída Román (van por tres oros también), además de la ondina Nuria Diosdado, quien puede ganar siete primeros lugares y el corredor Juan Luis Barrios que busca dos títulos para convertirse en el rey del medio fondo.

Los Juegos se celebrarán del 14 al 30 de noviembre. Es la cuarta vez que México organizará la justa.

TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014
Tamaño original

TRANSMISION EN VIVO, JCC 2014 CON 8 CANALES DISPONIBLES, PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS DEPORTES, CLICK EN LA IMAGEN

mas noticias de los JCC Veracruz 2014





Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO